Problema con PortForwarding OpenVPN

General support questions
sebalarachile

Problema con PortForwarding OpenVPN

Post by sebalarachile » 2019/02/07 21:09:34

Hola a todos.
Tengo un problema en un servidor centos 7 donde estoy corriendo contenedores en docker, en una red remota.
para poder acceder a esta red, desde mi oficina de administración, lo hacemos a través de una OVPN hacia un router 4G al cual se le habilita PortForwarding, para tener el acceso a este servidor remoto anteriormente mencionado.
Este servidor tiene 2 interfaces de red, la interfaz 1 se dirige a la red interna del router 4G y la otra interfaz hacia la red local del usuario quien ve información de este servidor a través de cockpit. (destacar que ambas redes son distinto segmento y no se ven entre sí)
Mi problema es el siguiente.
cuando trato de ingresar vía ssh a través de la ip 10.2.0.x -p 8080 hacia el servidor, puedo sin problemas, siempre y cuando la interfaz que va hacia el cliente no tenga el cable conectado, no así, si se le conecta un cable a esta segunda boca, me bota la conexión ssh que venia de la ip 10.2.0.x -p 8080

Podría ser un estado de la interfaz, que bota la interfaz 1 cuando esta activa la 2?
Podría ser el iptables?
Podrían ser las rutas?

Estoy confundido, ayuda por favor! :roll: :roll:

Moderator edit: the primary language of this forum is English. I have run your post through google translate but it's not always the most accurate translator:
Hi all.
I have a problem in a centos 7 server where I am running containers in docker, in a remote network.
to access this network, from my administration office, we do it through an OVPN to a 4G router which is enabled PortForwarding, to have access to this remote server mentioned above.
This server has 2 network interfaces, interface 1 goes to the internal network of the 4G router and the other interface to the user's local network who sees information from this server through the cockpit. (note that both networks are different segment and do not see each other)
My problem is the following.
when I try to enter via ssh through the ip 10.2.0.x -p 8080 to the server, I can without problems, as long as the interface that goes to the client does not have the cable connected, not so, if it is connected a cable to this second mouth, I booted the ssh connection that came from the ip 10.2.0.x -p 8080

Could it be a state of the interface, that bounces interface 1 when 2 is active?
Could it be the iptables?
Could the routes be?

I'm confused, help please! : roll:: roll: